Posicionamiento web: Por que tu dominio debe aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Como ya sabrás, un buscador lo primero que hace es recoger el listado de páginas que hay en la web y después lo ordena en función de su algoritmo pero, ¿qué debemos hacer si queremos aparecer en los primeros resultados del gigante Google?

El SEO es una técnica de marketing digital que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible, en otras palabras, consigue que un dominio web aparezca en la mejor posición en los resultados del buscador cuando alguien (un posible cliente) hace una búsqueda por Internet relacionada con lo que tú haces o vendes.

¿Por qué la página web de tu empresa debe estar bien posicionada?

Según varios estudios sobre el comportamiento del consumidor, las probabilidades de que un usuario haga click en tu web si aparece en una posición superior a la 10 en Google son de un 0,9%. El 85% de clicks se los llevan las tres primeras posiciones, llevándose prácticamente un 40% la primera posición. Estos datos reflejan la importancia de invertir en una buena estrategia SEO para, intentar, alcanzar los puestos más deseados dentro del ranking y alzarse con la victoria. 

No debemos olvidar que, los buscadores son sistemas informáticos que nos permiten encontrar páginas webs en base a unos criterios que hayamos añadido los profesionales en SEO y posicionamiento. 

Los buscadores están compuestos por robots que rastrean todos los sitios web, los analizan y los ordenan en función de su relevancia. Este orden no está definido, sino que viene marcado por un algoritmo que se va actualizando constantemente y que se centra en las necesidades de los usuarios. 

¿Cuales son las claves del posicionamiento?

Crear un espacio de confianza para el usuario 

Google posiciona en primer lugar aquellas páginas que ofrecen contenido de mayor calidad. Si tu web ofrece a los internautas contenido de calidad, contrastado y tiene enlaces entrantes de fuentes fiables, la confianza de vuestro sitio aumentará y, por lo tanto, el retorno de tu inversión será mayor. 

Autoridad y presencia en redes 

Entendemos por autoridad la fuerza global que ejerce tu negocio en en el mundo online. Este algoritmo, tiene en cuenta los enlaces entrantes de confianza y las menciones o los seguidores que tenemos en redes sociales.

Relevancia dentro de un mercado 

Cada vez con más frecuencia Google analiza la relevancia contextual de un sitio y premia con mejores posiciones a los sitios web relevantes en un mercado en concreto.

¿Qué hacer para mejorar el posicionamiento? 

  • Añadir enlaces en tu web: Los enlaces entrantes (backlinks) aumentan la autoridad y la notoriedad de una página web. Es muy importante que estos provengan de sitios web de confianza y que sean de una temática relacionada a la que ofrecemos en nuestra web.
  • Diseño responsive adaptable a todos los formatos: Este es uno de los puntos clave de la optimización de un sitio web, este debe ser responsive y usable. La página web debe adaptarse visualmente a todos los formatos (smartphone, tablet, smartwatch…). 
  • Creación de contenidos: Crear contenido original y de calidad debe ser primordial  para tu dominio. Estos deben ser extensos en caracteres, incluir alguna imagen y tener palabras clave relacionadas con nuestra estrategia de SEO. 
  • La importancia de un buen servidor: El SEO también tiene en cuenta el servidor donde tenemos alojada nuestra web. Su ubicación, velocidad de carga de las páginas… son elementos que tiene en consideración para situarnos en las mejores posiciones. 
  • Optimización on-page: Nuestra web debe estar bien estructurada y etiquetada correctamente, tanto a nivel de los enlaces proporcionados como de estructuras HTML. La coherencia entre las palabras claves que utilizamos también es muy importante, no debemos abusar de ellas. 

¿Qué errores debemos evitar en nuestra estrategia de posicionamiento?

  • Evitar tener un website no rastreable: esto pasa cuando nuestro sitio web solo tiene un conjunto de páginas desorganizadas, no relacionadas entre sí o con enlaces que no cargan correctamente.
  • Uso incorrecto o abusivo de las keywords: es común cometer el error de, cuando se deciden y utilizan las keywords, pensar en cómo le gustaría a la empresa aparecer en Google. Pero lo realmente importante es ver cuáles utilizan los usuarios y emplear esas palabras clave.
  • Centrarse en los enlaces que utilizamos y no en el contenido: no debemos olvidar que, abusar de los enlaces que no llevan a contenido original y de calidad esta penalizado por Google.
  • No darle la importancia necesaria a los títulos y descripciones que utilizamos: si utilizamos textos y meta-descripciones sin sentido, que no despiertan interés en los usuarios estos no servirán de nada en nuestra estrategia de posicionamiento. 
  • No aprovechar las herramientas gratuitas que nos ofrece Google: pueden ser un poco complicadas de utilizar, por eso recomendamos hablar con profesionales que puedan ayudarnos. 

Como hemos argumentado a lo largo de este post, es muy importante para tu website aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, cada vez que los usuarios  (y no olvidemos, posibles clientes) realicen cualquier tipo de búsqueda.

De esta manera, tu público objetivo tendrá en mente tu empresa como primera opción cuando tenga que atender una necesidad concreta. En consecuencia, aumentaran tus ventas y el retorno de tu inversión.

En PCServeis somos expertos en posicionamiento SEO, optimizando tu sitio web para que aparezca en los primeros lugares del buscador y aumentamos el tráfico de público objetivo para convertirlo en clientes satisfechos. ¿Te gustaría aparecer en las primeras posiciones? ¡No dudes en contactarnos!. 

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