Reparar o comprar nuevos equipos informáticos

Muchas empresas que se ven afectadas por problemas informáticos normalmente deciden comprar nuevos equipos antes que invertir en reparar los que ya tienen.

¿Es esta la decisión correcta? Teniendo en cuenta que la tecnología cambia con mucha frecuencia y qué, al cabo de un cierto periodo de tiempo, siempre es bueno renovar tus ordenadores, el gasto que supone para tu empresa esta renovación puede ser excesivo. 

En el post de hoy descubriremos que es mejor para tu empresa, comprar o reparar tus equipos informáticos. ¡Tú decides!

Lo primero es ponerse en manos de un profesional. Un profesional de la informática controla todos los ámbitos, conoce al cliente y sus necesidades. Este puede hacernos considerar la idea de reparar nuestro ordenador actual.

Una empresa que cuenta con un número elevado de equipos a su cargo es interesante que se plantee arreglar y mantener en buen estado sus equipos antes de reponerlos. 

Pero, ¿por qué es mejor reparar los equipos?

Solución más rápida

El adquirir nuevos ordenadores lleva por lo menos unos días, entre que decides cuál escoger y le instalas todos los programas que necesitarás. Esto supondrá un gran gasto para tus finanzas, sin embargo si cuentas con una empresa que solvente tus incidencias, podrás ver tu equipo reparado en el menor tiempo posible.

Rentabilizas tu inversión

Contar con un servicio técnico de confianza hará que no tengas que invertir en ordenadores nuevos cada vez que se estropeen porque se alargarás su tiempo de vida útil e, incluso, puedes ampliar sus características y prestaciones. 

Asistencia técnica 24/7

Todas las empresas dependen de la tecnología para obtener sus ingresos, tener equipos que no funcionen o rindan al 100% supondrá una enorme perdida de dinero. Por eso necesitas contar con un servicio profesional que responda, vaya donde te encuentres, analice la situación y lo resuelva lo antes posible.

Entonces, ¿reparo mi ordenador o compro uno nuevo? 

Si lo que quieres es poder navegar rápido por Internet, trabajar con el paquete Office, consultar tu correo, redes sociales… Te aconsejamos la reparación de tu ordenador, implementando todas las mejoras necesarias, para que puedas darle una nueva vida a tus equipos. 

La importancia del buen funcionamiento del sistema informático de una empresa es fundamental para que pueda ejercer su actividad. Nosotros, como empresa de mantenimiento informático, respondemos ya sea en un fallo de equipos, impresoras, servidores, etc. podemos ayudarte a solucionarlo en el menor tiempo posible.

Si por el contrario necesitas ordenadores potentes (y ves que los que tienes ahora no responden), plantéate la opción de comprar nuevos equipos informáticos acorde con tus necesidades, pero aún así no descartes reparar tu ordenador antiguo para poder seguir utilizándolo (aunque solo sea como refuerzo).No obstante, es verdad que en algunos casos puede que la reparación en sí misma no valga la pena, y sea más recomendable la reposición de tus equipos informáticos.

Y tú, ¿Cada cuánto tiempo compras ordenadores nuevos para tu empresa? ¿Has pensado en lo que te podrías ahorrar si cuentas con un equipo técnico capaz de reparar cualquier incidencia? En PCServeis somos expertos en mantenimiento informático para empresas. 

Somos conscientes que tener tu equipación informática a punto es fundamental para el correcto funcionamiento de tu empresa. Por eso en PCServeis somos tu empresa de servicios informáticos de cabecera, te damos la seguridad, tranquilidad, seriedad, compromiso y rapidez que tu negocio necesita. Aplicamos soluciones de soporte informático a las incidencias una vez generadas, vía telefónica, telemática o mediante el desplazamiento de nuestros técnicos a su empresa, o en su defecto, reparación de sus equipos en nuestro centro técnico.

Si quieres mantener tus equipos actualizados, sin virus y con un rendimiento óptimo, puedes contratar nuestros servicios BonoSAT. ¡Pide presupuesto sin compromiso! 

Start typing and press Enter to search