Con la llegada de internet la forma de comunicarnos ha cambiado, a día de hoy prácticamente todas las empresas tienen página web. Pero tener página web no es sinónimo de éxito, eso sí, si tu empresa no está online, no existes.
Aunque cueste de creer, actualmente aún hay negocios que no cuentan con página web, aunque resulte increíble, ya debería estar más que claro la importancia y lo que supone que un negocio o una marca tengan su propia página web.
Si crees que tu empresa esta exenta de contar con una porque es pequeña, ya tienes suficientes clientes, no necesitas una web o tu clientela está en este barrio… Siento decirte que estás equivocado, ¿por qué querrías ponerle trabas a tu empresa?
El momento ideal para que tú marca o tu negocio tenga presencia online es ayer, como ya hemos mencionado anteriormente si tu negocio no esta en internet no existe. No contar con una página web atractiva y actualizada, podría ser muy perjudicial para el funcionamiento de tu compañía y su supervivencia a largo plazo.
Tener una página web perfecta no es nada sencillo, pero es algo fundamental sí queremos crear una imagen positiva de la empresa, captar nuevos clientes y mantener a los actuales. No debemos olvidar nunca que una página web es algo vivo, que se va cambiando, mejorando y actualizando constantemente.
Si tu marca no tiene esta presencia online, le estás negando mucha más exposición de la que puede llegar a tener y, como ya hemos mencionado, cualquier empresario sabe que menos exposición se traduce en menos ventas y, por lo tanto, posibles situaciones financieras poco estables.
Y, si no te acabas de decir en si tener o no página web… debes saber que tu competencia si tiene una. Si quieres que tu marca y tus productos o servicios ganen en repercusión y visitas, sean más competitivos e incrementes tus ventas, debes tener un sitio online donde tus clientes puedan aprender más de ti, de todo aquello que ofreces, de tus productos, de tus servicios, de tu equipo, de cómo haces las cosas, los procesos creativos… utilizando la conexión emocional y el storytelling, podrás establecer lazos con el cliente para que este elija tu marca sobre cualquier otra.
Y todo esto no se trata solamente de que tus posibles clientes conozcan más tu marca, o lo que ofreces (aunque sea algo primordial), sino que al disponer de una tienda online dentro de tu página web, estos podrán comprar desde ella las 24 horas al día, los 7 días de la semana, 365 días al año, a diferencia de lo que ocurre en tu establecimiento físico que sigue un horario comercial mucho más limitado.
El factor psicológico tampoco podemos obviarlo ni dejarlo de lado. Tener una página web profesional, le da un importantísimo respaldo a tu marca, ya que la hace ver más profesional, más legítima y más comprometida con lo que ofreces y prometes. Piensa que si tu competencia tiene página web y tú negocio no, estás dejando escapar un imponente número de clientes que te hará quedar rezagado en este carrera de fondo que es el mundo online.
Aunque el diseño y la imagen reflejada en tu página web puede atraer a más clientes, debes utilizar también herramientas que te ayuden a gestionar mejor tus negocios. La información es poder y mediante los clientes que se registren a tu sitio y la información que obtendrás de los mismos, podrás utilizarlo para tu estrategia de marketing digital.
Debemos incluir, también, textos que hagan que las personas que los lean sientan el deseo de pasar a la acción. Compartir, contactarte o suscribirse a tu newsletter.
Para garantizar que esta estrategia funciona, necesitamos técnicas de copywritting y las llamadas a la acción estratégicamente distribuidas a lo largo de tu web.
El diseño es un factor clave, aunque desde PCServeis recomendamos que, ante la duda es mejor apostar por un diseño sencillo, bien estructurado, acorde con tu marca y lo que quieres transmitir eso sí, si no sabes como logarlo es mucho mejor que contactes con especialistas que puedan hacer tus ideas realidad. Es mejor no llenar tu dominio de opciones y miles de secciones, que puedan llegar a confundir a los visitantes y correr el riesgo de que estos se cansen y no vuelvan.
Otro punto a tener en cuenta cuándo piensas en tomar esta decisión es el alcance que puedes llegar a experimentar con tu inversión. Ya no hablamos de lo local, o regional, ahora hablamos de un alcance nacional y en los mejores de los casos, uno global. ¿No es esta una oportunidad única para incrementar el engagement y la popularidad de tu empresa?
Imagina poder llegar a expandir tanto tu marca que puedas ofrecer tus productos a otras regiones o a otros países, con el menor costo operativo posible, sin necesidad de abrir una tienda física que te acarree innumerables gastos; Todo eso lo logras con una página web profesional bien posicionada que ofrezca la opción de compras dentro del dominio.
Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram son herramientas de Marketing Digital muy poderosas hoy en día, son un plus para tu negocio. Lo mejor es que incluyas en el pie de página iconos a las diferente redes sociales y botones para compartir contenidos en las mismas. Aunque debes tener en cuenta que estas nunca podrán substituir una página web cuidada y con un SEO hecho a su medida. Piensa que una página web a tu medida, podrás estructurarla como quieras y ofrecer toda la información que quieras sin ninguna restricción, resaltando aquellos elementos que consideres más importantes o que puedan gustar más a tus clientes.
Después de todo estos argumentos y razonamientos que te presentamos ¿aún no te has decidido?, ¿quieres perder estas oportunidades de negocios incluso mientras duermes? Consulta con profesionales que puedan ofrecerte todo aquello que necesitas y solventar todas tus dudas. En PCServeis somos especialistas en diseño web, consúltanos sin compromiso y te brindaremos las mejores opciones para tu marca o negocio estudiando, planificando y diseñando tu proyecto a medida. ¡No le cierres puertas a la expansión de tu negocio!