Ventajas de trabajar en la nube

En nuestro artículo de hoy te vamos a explicar cuales son las principales ventajas que tiene trabajar en la nube para tu empresa.

Pero primero de todo, ¿que es el cloud computing o el trabajo en la nube?

El Cloud Computing nace desde la necesidad que tienen las empresas de que determinados trabajadores puedan tener acceso a los recursos de la empresa desde fuera de la misma. Por ejemplo, comerciales que salen a vender y necesitan consultar stocks, realizar pedidos, etc.

En realidad el cloud computing lleva muchos años entre nosotros, pero fué con el boom de las comunicaciones móviles cuando empezaron a aparecer plataformas nuevas de aplicaciones en la nube, mucho más fiables y con un funcionamiento mucho mejor.

Hay muchas formas de trabajar en la nube, y podemos utilizar aplicaciones simples de gestión documental, como podrían ser Google Docs o Zoho Docs, desde las cuales podemos crear documentos (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.) y compartirlos con diferentes personas, hasta complejas aplicaciones a medida de cada empresa, como por ejemplo software ERP o CRM.

Las ventajas que podemos encontrar en la mayoría de las aplicaciones para trabajar en la nube que podemos encontrar son muchas, pero entre ellas destacaríamos:

Trabajar desde cualquier lugar con un navegador de Internet. Nos va a permitir trabajar en cualquier sitio y con cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Esto nos va a permitir reducir nuestro tiempo de respuesta en consultas o en el caso de necesitar solucionar algún problema urgente.

Mejores infraestructuras con un coste más bajo. Al montar nuestra aplicación en una infraestructura dedicada especialmente a esto podemos disponer de recursos que si tuviésemos que tener en nuestra propia empresa serían muchisimo más caros.

– Mayor seguridad. Al hilo de la anterior ventaja, al disponer de una infraestructura en un data center con miles de servidores, esta dispone de elementos de seguridad frente a problemas cuyo coste en nuestra empresa sería muy superior (servidores replicados, sistemas de protección electrica, copias de seguridad, etc.)

– Menores costes de mantenimiento de hardware. Así mismo el hardware utilizado para estas infraestructuras puede ser compartido y disponemos de mayor potencia sin necesidad de preocuparnos de los costes del mismo. A través de una cuota mensual nosotros tendremos siempre el mejor hardware disponible.

Trabajar con tu software en la nube tiene muchas más ventajas. Si quieres conocerlas todas, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar el salto de tu empresa al Cloud Computing para que puedas beneficiarte desde ya, y por mucho menos de lo que crees, de todas ellas. LLámanos ahora al 964 53 80 10 o visita esta página y te informaremos sin compromiso.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search