Firewall y seguridad informática

¿Porque debería utilizar un firewall en la red de su empresa?

07/03/2019

La respuesta es muy sencilla. Para proteger todos los equipos de su empresa de ataques que puedan llegar desde el exterior y para limitar el acceso de los ordenadores de su red a recursos externos que podrían resultar peligrosos.

¿Que es un Firewall?

Un firewall es un hardware o un software que se coloca en el perimetro de la red de su empresa y que se encarga de filtrar el tráfico que llega a su red desde el exterior, así como también el tráfico que se envía desde su red a Internet. Esto permite mejorar la seguridad de su red limitando el tráfico que podría resultar peligroso (ataques DDOS, gusanos, virus, etc...)

¿Como funciona un firewall?

Un firewall lo que hace es limitar el tráfico que entra en la red a través de los puertos de red y para ello utiliza una serie de reglas que nosotros podemos configurar. Con estas reglas el Firewall permite limitar el acceso exclusivamente a los puertos que son necesarios para el buen funcionamiento de los equipos de la empresa (puertos de entrada de email, servicios remotos, etc...)

Por otro lado, el firewall también vigila el tráfico que se genera para detectar posibles intrusiones (mucho tráfico externo desde una misma IP o desde IP's de un mismo rango, tráfico procedente de otros paises, etc...) para poner en marcha de foma automatizada medidas de seguridad para mitigar las consecuencias de la intrusión (bloquear IP o rango, por ejemplo)

¿Es necesario tener una gran red para instalar un firewall?

Para nada. La instalación del Firewall así como la configuración del mismo se realiza siempre teniendo en cuenta la instalación de red de la empresa. En nuestro caso cuando tenemos que realizar una nueva instalación primero realizamos un estudio de necesidades para instalar el Firewall más adecuado a las necesidades de la red

¿Como puedo tener un Firewall en la red de mi empresa?

Esa es la parte más fácil. Llámenos al teléfono 964 53 80 10 o envíenos un email pcserveis@pcserveis.es y le informaremos sin ningún compromiso.